Site Overlay

Equipo

Abián Afonso Méndez
Facilitador de Grupo contra la Violencia de Género y Participación Ciudadana El Fraile

“Aún se me eriza la piel viendo trabajar a mis compañeras; ideando, cuidando e innovando con mucho esfuerzo para contribuir a dejar una realidad mejor que la encontrada y con la responsabilidad de mantener la calidad del trabajo que han realizado las personas que nos han precedido. Me gusta trabajar en Juntas En la misma dirección porque aquí he encontrado un espacio en el que desarrollar también inquietudes personales y porque creo que el mundo debe y puede cambiar si todas nos ponemos en marcha juntas”.

Adriana Arteaga Padilla
Técnica y facilitadora de Diálogo Interreligioso Tenerife y de Grupo Participación Social

“El continuo aprendizaje, tanto de las compañeras como de las participantes, el carácter dinámico de la Estrategia en la que siempre asumimos nuevos retos y el convencimiento vocacional de estar contribuyendo, con toda la Red, a una isla más intercultural es lo que me gusta de trabajar en Juntas En la misma dirección”.

Dácil Baute Hidalgo
Facilitadora de Participación Infantil ‘Amiguitos y Amiguitas’

“Trabajar en Juntas En la misma dirección es como navegar, es dejarnos llevar por la frescura del viento que generan las ideas y sentires de las personas, a la par que diseñamos conjuntamente y con mucho cuidado, reflexión y mimo nuestro destino y todo lo que necesitamos durante la travesía para llegar a él”.

Gabriela Moreno San Vicente
Técnica

“Formar parte de esta estrategia me da la oportunidad de estar en continuo aprendizaje tanto a nivel profesional como personal. Sin duda el gran tesoro de Juntas En la misma dirección son las personas que forman parte de su red y de su equipo técnico ¡Me siento como en casa!”.

Justo Ayoset Miranda Domínguez
Facilitador de Jóvenes por la Diversidad y Participación Ciudadana ‘Taco para todxs’

«La estrategia Juntas En la misma dirección aporta mucho a nivel profesional y personal. Como graduado en Historia, ser partícipe de una herramienta eficaz de cambio social es una oportunidad única que, a su vez, supone la suerte de crecer como ciudadano en tu comunidad, ya que conoces más la diversidad y la riqueza cultural que te rodea».

Lorena Fernández Colmenares
Técnica

«Ser parte de procesos de participación y construcción de lo social de manera colaborativa es una gran oportunidad para  compartir con las personas, aprender y enriquecernos mutuamente. La estrategia Juntas En la misma dirección es un instrumento de cambio y de inclusión sumamente valiosa y me siento plena al formar parte de ella».

Noemí Juanes Giménez
Técnica y facilitadora de Estrategia Tenerife Antirrumores

«Hace algunos años descubrí en una biblioteca la existencia de OBITen, desde entonces quise saber quiénes eran y qué hacían. Un tiempo después conocí Juntas En la misma dirección, me entusiasmó saber que se trata de un «proyecto» que persigue la interculturalidad y fomenta la participación social y diversidad entre culturas. Ahora soy una nueva incorporación, tras una cálida acogida, espero sumar con mi experiencia y habilidades».

Ruth Fernández Sanabria
Responsable de Comunicación

«Siempre entendí el periodismo como motor de cambio. Con Juntas En la misma dirección he comprobado que, para que ese cambio tenga recorrido, es imprescindible que cuente con un enfoque comunitario. Creo que el mundo necesita gente que ame lo que hace y eso es lo que a mí me ocurre al trabajar para fomentar la participación y la convivencia intercultural a través de la comunicación».

María Fonte García
Coordinadora

«Me gusta porque permite que todas las personas que, de una forma u otra, formamos parte de la estrategia nos podamos desarrollar, crecer, evolucionar y transformar la sociedad. Además todo ello con altas dosis de coherencia, compromiso y convicción».

Vicente Zapata Hernández
Director

“Me encanta trabajar con las personas y sentir que los procesos nacen y se desarrollan produciendo transformaciones positivas en ellas y en el contexto que compartimos. Juntas En la misma dirección me ha permitido, además, transitar ese complejo camino que conecta la teoría con la práctica y ser testigo y hasta coprotagonista de intensos momentos en los que se confirmó que es posible la convivencia intercultural”.

Ir al contenido